Estudios afirman que las antenas de telefonía celular (radiación electromagnética no-ionizante) afectan directamente a la salud de las personas en varias cuadras a la redonda, provocando desde Insomnio y Depresión, hasta diferentes tipos de Cáncer y Enfermedades Cardiovasculares.

Los vecinos de San Antonio de Padua somos victimas de la instalación, en el predio del Ituzaingó Golf Club, de una de estas antenas que no respeta las normas establecidas por la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires (Resolución 144/07)

Lo cierto es que ya se encuentra emplazada la antena con forma de “palmera”, en la calle Vicente Gerde, entre Estados Unidos y Correa.

Hasta el momento hemos solicitado la intervención de la Municipalidad de Merlo, la Secretaría de Politica Ambiental, la Defensoria del Pueblo de la Nación y la Comisión Nacional de Comunicaciones. Pero necesitamos unir fuerzas los vecinos para lograr remover la antena.

Esta página espera acercarle la información recopilada de algunos estudios científicos realizados sobre el tema, casos similares y la resolución legal antes citada.

(clickeé en los links a la derecha para acceder)

Seguiremos actualizando para mantenerlos informados.

ESTÉ ALERTA Y PARTICIPE DE LA CONVOCATORIA!

Todos los SÁBADOS A PARTIR DE LA 1O:OO HS
en la inmediaciones del acceso al Golf, hasta tanto
la Antena sea EFECTIVAMENTE REMOVIDA.

noantena@gmail.com

viernes, 21 de diciembre de 2007

Obra Clausurada


Hoy nos es grato informar que con la rápida acción de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Merlo, la obra correspondiente al montaje de la antena se encuentra con faja de Clausura.

(clickée sobre la imagen para ampliar)

La Municipalidad ha demostrado el compromiso con el Medio Ambiente, y esto nos da esperanza que continuará ayudándonos para lograr remover la antena definitivamente.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

despues se quejan q no tienen señal!!

francamente no creo q las ondas electromagneticas generen problemas medicos y pienso q los q toman esta actitud deberian dejar de usar celulares, inalambricos, etc, si no lo hacen se me da q son todos unos hipocritas.

Anónimo dijo...

mmm

Anónimo dijo...

soy vecina de CiUDADELA, ADHIERO A LOS VECINOS DE PADUA Y PARQUE LELOIR , SU LUCHA CONTRA LAS ANTENAS QUE AHORA LAS INSTALAN CAMOUFLADAS...¡POR QUE SERÁ'?...es que advirtieron que con la lucha de los vecinos dichas antenas son desmanteladas.en el predio que era de maxiconsumo quemado en un fin de año ¡recuerdan ?... de repente aparecieron obreros que decian que instalarian un tanque de agua... pero el "TANQUE" COMENZO A TOMAR ALTURA Y UN DOMINGO TRES VECINAS COMENZAMOS A MIRAR COMO UNOS SEÑORES ENCARAMADOS A UNA INSTALACION RAPIDAMENTE TRATABAN DE ARMAR...LA ANTENA. NOS AUTOCONVOCAMOS , DOMINGO POR LA TARDE Y EL LUNES YA TODO EL BARRIO SABIA DE LOS PE4LIGROS QUE PARA LA SALUD IMPLICABA DICHA CONSTRUCCION...PARA LOS INCREDULOS , PARA ESO EXISTE INTERNET Y LAS INFORMACIONES QUE DA LA organizacion mundial de la salud u OMS. IDAS Y VENIDAS..HASTA LOS INGENIEROS DE TELECOM NOS QUISIERON CONVENCER , ANTE FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE TRES DE FEBRERO , DON ACUDIMOS EN MASA SIENDO RECIBIDOS POR EL SR. INTENDENTE HUGO OMAR CURTO Y MIEMBROS DEL CONSEJO DELIBERANTE. FUERON VARIAS ENTREVISTAS, PERO LOS VECINOS TENIAMOS CLARO NUESTRO PROPOSITO...DESMANTELAR LA ANTENA..POR RESOLUCION DE LA INTENDENCIA NUMERO OO131 DEL 3 DE SEPTIEMBRE DE 2004 SE DESAUTORIZO LA INSTALACION Y EL FUNCIONAMIENTO DE LA ANTENA DE TRANSMISION DE TELECOMUNICACION CELULARES SITO EN EL ´PREDIO DE GAONA 4441 CON NOMENCLATURA CATASTRAL CIR.VI, SECC.F MANZ .53 PARC. 6b, con acceso a la calle falucho de ciudadela. telecom deberá proceder al desarme de la instalacion desautorizada por esta resolucion en un plazo de 7 dias.(trnscripcion textual del articulo 1 y 2 de la resolucion 000131, de la municipalidad de tres de febrero firmada por el ingeniero juan carlos mochi, secretario de desarrollo economico de dicha municipalidad) TENGTO FOTOCOPIA ANTE MI VISTA POR SI ALGUIEN LA NECESITA...LA OPUEDO TRANSCRIBIR ENTERA... ESTE ES UN EJEMPLO , COMO HICIERON EN MUCHOS LUGARES DEL PAIS , TENEMOS LA DOCUMENTACION, QUE SE PUEDE LOGRAR QUE LAS AUTORIDADES ESCUCHEN Y GOBIERNEN A FAVOR DE LA POBLACION .

Anónimo dijo...

Consulta: Ninguno de los que estaba en la manifestacion tenia Celular???? Por que Movistar y CTI tambien tienen antenas por la zona o esas antenas son inofencivas. Seamos serios y unamos criterios por favor. Los mismos que protestan son los que mañana reclaman a la compania por que no tienen cobertura.

Anónimo dijo...

Averiguen y asesorense correctamente
El telefono celular sea de la empresa que sea, que todo el dia tienen en su cabeza hablando, no genera radiaciones cancerigeneas?? Eso esta comprobado??
El microondas que la mayoria tenemos en nuestras casas, genera esterilidad?? esta comprobado??

No dejemos que 15 manejen nuestras ideas, seamos inteligentes.
Si CTI o Movistar coimean a quien corresponde (municipio o vecinos referentes) nadie reclama, ningna antena es Noviva o Cancerigena.

Se consulta a los vecinos para cada instalacion??
Quien gobierna??

Anónimo dijo...

Gente, esta todo bien que reclamen, pero cuando se instalaron las antenas de los otros operadores, se hicieron marcha??

O sera que Nextel es la unica que no transa con el municipio y/o vecinos??

Anónimo dijo...

Si esta antena nociva todas los son

Que saquen todas las antenas o no jodamos mas cortando calles al pedo.

No seamos hipocritas.

Anónimo dijo...

LA ANTENA QUE ESTA FRENTE A LA ESTACION DE PADUA, SOBRE UNA DE LAS TORRES,
DE QUE EMRPESA ES??
ESA NO ES NOCIVA Y CONTAMINANTE??

Anónimo dijo...

La municipalidad clausuro la obra porque Nextel no coimeo a nadie, asi parece

Porque sino ninguna antena seria legal.

Anónimo dijo...

sigamos luchando para qe saquen la antena vecinos! todos sabemos que la unica forma de que esto sea posible es molestando a los del golf, cortando las entradas! estoy con ustedes!

El tío dijo...

Fundamento cientifico y criterio le falta a este reclamo...

Anónimo dijo...

OJALA LAS SAQUEN TODAS ASI VOLVEMOS A LAS SEÑALES DE HUMO Y SE DEJAN DE ROMPER LAS BOLAS CON PROTESTAR POR ESTO, POR QUE NO SE JUNTAN PARA PROTESTAR POR LA INSEGURIDAD, LA FALTA DE TRABAJO, EL HAMBRE QUE PASA LA GENTE DEL NORTE DEL PAIS ETC ETC...