Estudios afirman que las antenas de telefonía celular (radiación electromagnética no-ionizante) afectan directamente a la salud de las personas en varias cuadras a la redonda, provocando desde Insomnio y Depresión, hasta diferentes tipos de Cáncer y Enfermedades Cardiovasculares.

Los vecinos de San Antonio de Padua somos victimas de la instalación, en el predio del Ituzaingó Golf Club, de una de estas antenas que no respeta las normas establecidas por la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires (Resolución 144/07)

Lo cierto es que ya se encuentra emplazada la antena con forma de “palmera”, en la calle Vicente Gerde, entre Estados Unidos y Correa.

Hasta el momento hemos solicitado la intervención de la Municipalidad de Merlo, la Secretaría de Politica Ambiental, la Defensoria del Pueblo de la Nación y la Comisión Nacional de Comunicaciones. Pero necesitamos unir fuerzas los vecinos para lograr remover la antena.

Esta página espera acercarle la información recopilada de algunos estudios científicos realizados sobre el tema, casos similares y la resolución legal antes citada.

(clickeé en los links a la derecha para acceder)

Seguiremos actualizando para mantenerlos informados.

ESTÉ ALERTA Y PARTICIPE DE LA CONVOCATORIA!

Todos los SÁBADOS A PARTIR DE LA 1O:OO HS
en la inmediaciones del acceso al Golf, hasta tanto
la Antena sea EFECTIVAMENTE REMOVIDA.

noantena@gmail.com

sábado, 22 de diciembre de 2007

Reunión de Vecinos - Domingo 10:00 am

Mañana, Domingo 23 de Diciembre, a las 10:00 de la mañana, nos reuniremos los vecinos donde se sitúa la antena (Vicente Gerde, entre Estados Unidos y Correa) para organizarnos y juntos lograr remover lo que será proximamente una fuente de radiación electromagnetica nociva, a menos que luchemos para evitarlo.
Contamos con tu presencia.

3 comentarios:

Lorena dijo...

La empresa conoce y sabe que es posible la clausura, es por eso que se dan casos como en Rosario, en donde hasta han llegado a disfrazar de pino navideño una antena de estas,¿por qué habrían de camuflarla si no fuera nocivo?...es indignante que encima subestimen la inteligencia y el poder de la gente. Por suerte la antena se fué en el mismo camión que la traían, pero solo por la unión de los vecinos.
La nota (por si quieren ver la imagen) está en:www.notiexpress.com.ar, escribir en el buscador de la página la palabra "antena" y allí podrán ver el caso y las imágenes.
Los felicito y no les aflojen 1 cm!

Anónimo dijo...

como vecino de San A. de padua y del golf,quiero expresar mi adhesion al reclamo totalmente legitimo de erradicar la nociva antena en cuestion,y tambien informarles que no solo la antena hay que erradicar, sino tambien comprometer al golf, a mantener limpia la zona cercana al alambrado ya que hace que la zona se llene de ratas,basura etc. por la falta de limpieza ,palos ramas yuyos que alli se acumulan y a realizar una poda de los grandes eucaliptus, que lindan al predio ya que su tamaño es excesivamente alto con los riesgos que ello atrae,ya que si lamentablemente cayera una rama (ni hablar de un arbol)seguramente lo haria por encima de una de nuestras casas, ademas de no permitir el ingreso de la luz natural, acarreando problemas de salud (Asma,dolor de huesos,resfrios,gripes y hasta tuberculosis,por la gran humedad que genera, tambien el paso de camiones cargados por ejemplo de arena, que destruyen el poco asfalto(que por cierto ya es la mitad sobre la calle Gerde) como tambien rajaduras en las paredes etc.Sugiero que Gerde sea de circulacion unica y no apto para circular camiones pesados.

Anónimo dijo...

me da risa como ya dicen q es "nociva" cuando no tienen una certeza cientifica de q es asi,
se escandalizan cuando algun estudio
dice q estas antenas PODRIAN causar
es lo mismo q haga un estudio q diga
q si cruzo la caye PODRIA sufrir un accidente. Me parece mal q las empresas quieran engañar a la gente disfrazando las antenas pero eso se debe a la ignorancia (en el buen sentido) del publico sobre la materia (y no olvidemos q lo desconocido genera miedo). creo en el progreso y prefiero las cosas bien hechas (estudios d impacto ambiental, etc), y la corto x q me tengo q ir