Estudios afirman que las antenas de telefonía celular (radiación electromagnética no-ionizante) afectan directamente a la salud de las personas en varias cuadras a la redonda, provocando desde Insomnio y Depresión, hasta diferentes tipos de Cáncer y Enfermedades Cardiovasculares.

Los vecinos de San Antonio de Padua somos victimas de la instalación, en el predio del Ituzaingó Golf Club, de una de estas antenas que no respeta las normas establecidas por la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires (Resolución 144/07)

Lo cierto es que ya se encuentra emplazada la antena con forma de “palmera”, en la calle Vicente Gerde, entre Estados Unidos y Correa.

Hasta el momento hemos solicitado la intervención de la Municipalidad de Merlo, la Secretaría de Politica Ambiental, la Defensoria del Pueblo de la Nación y la Comisión Nacional de Comunicaciones. Pero necesitamos unir fuerzas los vecinos para lograr remover la antena.

Esta página espera acercarle la información recopilada de algunos estudios científicos realizados sobre el tema, casos similares y la resolución legal antes citada.

(clickeé en los links a la derecha para acceder)

Seguiremos actualizando para mantenerlos informados.

ESTÉ ALERTA Y PARTICIPE DE LA CONVOCATORIA!

Todos los SÁBADOS A PARTIR DE LA 1O:OO HS
en la inmediaciones del acceso al Golf, hasta tanto
la Antena sea EFECTIVAMENTE REMOVIDA.

noantena@gmail.com

sábado, 12 de enero de 2008

Cuarta Reunión | próxima reunión sábado 19 de enero

CONVOCATORIA 12-01-08

Nuevamente queremos agradecer la concurrencia a estas convocatorias y destacar que esta es la número 4.

Hoy cumplimos un mes de presentada nuestra denuncia frente a las autoridades y la antena sigue en pié.

Destacamos que nunca funcionó y sigue clausurada por la Municipalidad de Merlo.

Podemos informar que el Ituzaingo Golf Club, por intermedio de su Secretario, tomo contacto “ Telefónico” con nosotros y comunicó que la empresa NEXTEL los notificó que la antena en el mes de febrero estará desmontada !!!!!!

También informo, que de ser recolocada la antena en alguna localización dentro del predio del Golf la misma se aprobará por un acuerdo, firmado ante escribano público, entre la Municipalidad , NEXTEL, el Ituzaingo Golf Club y NOSOTROS.

Son Muy Buena Noticias!!!!........PERO..........

HOY NOS HAN ENTREGADO LA NOTA DE NEXTEL COMUNICANDO QUE LA ANTENA SERA RELOCALIZADA DONDE LA INSTITUCION LO DESIGNE…… NOS PREGUNTAMOS EL ITUZAINGO GOLF CLUB TIENE AUTORIDAD PARA REDEFINIR LA POSICIÓN??? …………UN POCO MAS DE LO MISMO ……….. TAMBIEN DICEN QUE CUMPLIRAN CON TODO LO QUE DEBERIAN HABER CUMPLIDO Y PIDEN DISCULPAS POR LAS MOLESTIAS OCASIONADAS……………………………………………………

SON ESCRITOS……….pedimos ……. ACCIONES INMEDIATAS.

ESTE ATROPELLO NO PUEDE TENER VACACIONES

QUE NEXTEL DESMONTE LA ANTENA YA DE SAN A. DE PADUA !!!!


………hasta tanto esto no suceda seguiremos aquí todos los sábados reclamándole a nuestro vecino el Golf que exija a su LOCATARIO acción inmediata.

Vecinos sigan acompañando ¡!!!

NUESTRA PROXIMA MARCHA SERA EL PROXIMO SABADO 19 DE ENERO A LAS 10 HS. MARCHAREMOS POR TODO EL PERIMETRO DEL GOLF.!!!!!

MARCHEMOS POR NOSOTROS NO DEJE DE CONCURRIR
GRACIAS, MUCHAS GRACIAS


(clickeá en las imagenes para ampliarlas)



1 comentario:

Anónimo dijo...

A los vecinos de San Antonio de Padua y Lectores en general:

Como habitante de esta hermosa ciudad, adhiero al pedido incondicional del retiro de la antena de Nextel ubicada dentro del predio del Ituzaingó Golf Club por parte de vecinos de la zona. Lamentablemente, mi situación laboral me impide concurrir a reuniones y marchas, pero sigo atentamente lo que ocurre en www.noantena.blogspot.com

Pero veo con honda preocupación cómo los oportunistas de siempre buscan “politizar” el reclamo genuino de vecinos y vecinas que sólo buscan mejorar la calidad de vida de los suyos, prohibiendo el funcionamiento y pidiendo el desmantelamiento de la antena ilegal y nociva que nos preocupa y atemoriza.

Y me permito hablar de “Oportunistas de siempre” pues entre las sombras ocultan sus verdaderas intenciones. No pretendo ser formador de opinión, pero sí alertarlos de quienes utilizan la angustia y la necesidad de la gente como trampolín político, como carta falsa de presentación.

Tal es el caso de Raúl Guillermo Armendáriz, quien vive en Bebedero 476 del Parque San Martín, Partido de Merlo. Su profesión es desconocida, tanto así como su empleo; no obstante el Sr. Armendáriz “se las ingenia” para viajar, satisfacer sus necesidades básicas personales y también sus vicios.

En este punto quiero detenerme: Este “pseudo paladín de los pobres y desprotegidos” es alcohólico. Pero no un “Alcohólico Social”, que gusta tomar los fines de semana mientras almuerza o cena… Bebe compulsivamente, y esa adicción lo ha llevado a cometer las más terribles aberraciones.

Cuando trabajaba como Asesor de Seguros estafó a sus clientes, lo que le valió innumerable cantidad de denuncias y causas penales en los Tribunales de Morón (aún en curso); luego transitó la senda política, vinculándose con Luis D’Elia (el que tomó una Comisaría de La Boca, el que simpatiza con Irán y desprecia a la Comunidad Judía), quien le pagó los “favores” entregándole Planes Sociales con los que tiene de rehenes a cientos de carenciados, a los que les cobra una “suma módica”.

Sr. Vecino, Sr. Lector: Usted permitiría que este tipo de oscuros personajes se aproveche de este reclamo justo y genuino, de gente de trabajo que busca una mejor calidad de vida?