Estudios afirman que las antenas de telefonía celular (radiación electromagnética no-ionizante) afectan directamente a la salud de las personas en varias cuadras a la redonda, provocando desde Insomnio y Depresión, hasta diferentes tipos de Cáncer y Enfermedades Cardiovasculares.

Los vecinos de San Antonio de Padua somos victimas de la instalación, en el predio del Ituzaingó Golf Club, de una de estas antenas que no respeta las normas establecidas por la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires (Resolución 144/07)

Lo cierto es que ya se encuentra emplazada la antena con forma de “palmera”, en la calle Vicente Gerde, entre Estados Unidos y Correa.

Hasta el momento hemos solicitado la intervención de la Municipalidad de Merlo, la Secretaría de Politica Ambiental, la Defensoria del Pueblo de la Nación y la Comisión Nacional de Comunicaciones. Pero necesitamos unir fuerzas los vecinos para lograr remover la antena.

Esta página espera acercarle la información recopilada de algunos estudios científicos realizados sobre el tema, casos similares y la resolución legal antes citada.

(clickeé en los links a la derecha para acceder)

Seguiremos actualizando para mantenerlos informados.

ESTÉ ALERTA Y PARTICIPE DE LA CONVOCATORIA!

Todos los SÁBADOS A PARTIR DE LA 1O:OO HS
en la inmediaciones del acceso al Golf, hasta tanto
la Antena sea EFECTIVAMENTE REMOVIDA.

noantena@gmail.com

sábado, 5 de enero de 2008

Tercera Reunión | próxima: sábado 12 de enero

(clickeá en las imagenes para ampliarlas)

CONVOCATORIA 05 de Enero 2008

Nuevamente queremos destacar la concurrencia a esta convocatoria, y agradecer a todos aquellos que se están sumando y a los que dan su aporte a pesar de no estar presentes.

Hoy podemos comunicar que nuestra nota con las 1300 firmas ya tiene sus primeros resultados.
La Municipalidad nos ha comunicado “oficialmente” que la Antena es clandestina, continúa Clausurada y además ya se ha solicitado a NEXTEL su desmonte.

No nos han podido confirmar la fecha, dado que es un proceso administrativo pero que nos quedemos tranquilos que la antena será removida.

Además nos informaron que de colocarse en otra localización esta u otra Antena la misma será consensuada con los vecinos y cumplirá con todo el proceso legal y normativo de la Municipalidad y la Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires.

Esto ya merece, para todos nosotros y para las autoridades que nos han escuchado, un fuerte aplauso

Nos gustaría que nuestro vecino, el Ituzaingo Golf Club”, también nos comunique que ha rescindido el contrato de Locación con NEXTEL por haber incumplido con procesos legales.


No obstante estas buenas noticias, debemos mantenernos
unidos y autoconvocados
todos los sábados a partir de las 10hs
en las inmediaciones del acceso al Golf,

hasta tanto la antena sea efectivamente retirada
.


Muchas Gracias,

Los Vecinos




3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que el golf se porto muy mal con sus vecinos de padua, siempre estos apoyaron al golf,por ejemplo en el incendio del club house, y encima esto debe ser un negociado poco tranparente, que para colmo de males infringe la ley. La verdad que los vecinos de padua a traves de su paciencia y su no violencia ganaran esta batalla a favor de la vida y en contra la antena cancerigena, abrazo para todos los luchadores/as y vecinos/as, y sigan asi y hagan mas ruido asi se enteran los que faltan.

Anónimo dijo...

estoy con uds. en la pelea por erradicarla de Padua.

Anónimo dijo...

ES TAN DIFICIL IMAGINAR COMO LAS PERSONAS DE UN BARRIO DE PERSONAS NOBLES QUE APRENDIERON A CONVIVIR DURANTE PELEADOS AÑOS Y DOLOROSAS PELEAS CONTRA LA CORRUPCION Y FALTA DE RESPETO CONTRA EL PUEBLO, A NINGUNO DE ESTOS MALDITOS CAPITALISTAS NEFASTOS SE LES CRUZA POR LA CABEZA QUE HAY TODO UN BARRIO DE FAMILIAS QUE YA PELEAN POR SUS VIDAS A DIARIO, POR SALIR ADELANTE,LO QUE NOS PODIA COMPLETAR A TODA NUESTRA SITUACION INDIVIDUAL Y GRUPAL, ES ESTE COMPLEJO DE VERDADEROS CAGONES, QUE NO LES BASTA CON INSTALAR UN APARATO MORTAL EN MEDIO DE NUESTRO BARRIO, SI NO QUE LO ESCONDEN CON UN BURLON "DISFRAZ DE PALMERA"
EN VERDAD ME ENTERE ESTA MAÑANA POR EL MAIL DE JIME, Y LA VERDAD ES QUE ME LLENA TANTO DE IMPOTENCIA COMO LOS DEBE ESTAR LLENANDO A TODOS USTEDES.
AMIGOS Y VECINOS DE PADUA, COMO INTEGRANTE DE ESTE BARRIO HACE 20 AÑOS, Y HORGULLOSO HOY DIA DE SEGUIR ESTANDO EN ESTE LUGAR, ME UNO A ESTA LUCHA, PERO NO PARA SER UNO MAS, PARA OBSERVAR LO QUE NOS HACEN,...
ME UNO A ESTA LUCHA POR QUE CONFIO EN LAS PERSONAS DE ESTE BARRIO. Y SE QUE PODEMOS GANARLE A ESTE PROBLEMA DE MORAL,
Y SE QUE TIENE QUE SER EL COMIENZO DE UN GRUPO HOMOGENEO Y SOLIDO CONTRA LA MIERDA QUE NOS RODEA...
MUY AGRADECIDO POR EL ENVIO DE LA INFORMACION.
NOS VEREMOS EL SABADO
SALUDOS CORDIALES.

GUILLERMO MARTINEZ
GUILLOTE_18_200@HOTMAIL.COM